Modos de Capa

¡Hola! Hoy os traigo mi primer tutorial (y primer post en este blog). La verdad es que voy a explicar una cosa muy sencilla y básica en Photoshop, pero que para mi sorpresa, mucha gente no conoce. No importa que modelo de Photoshop tenga cada uno, porque más o menos, todos son iguales. Personalmente los que más me gustan son el CS3 y el CS5, ahora mismo, trabajo con este último.
Y sin más dilación, vamos al lío:


MODOS DE CAPA

Modos de capa es una herramienta muy fácil de usar y que abre todo un mundo de posibilidades, para que os hagáis una idea, permite fusionar capas, lograr distintos efectos… 

Lo primero de todo, es necesario conocer la herramienta, ¿Dónde y cómo se activan los modos de capa?, no podrían ser más fáciles de localizar: 
1º Abrimos una imagen, y en la sección capas, la seleccionamos:

2º En la parte superior vemos un recuadro, justo al lado de opacidad, donde pone "normal", esos son los modos de capa, y si clikeamos sobre ellos, se abre la siguiente ventana:

Et voilá! Ya hemos encontrado los modos en los que puede estar una capa. Al tener tan solo una capa abierta, si clikeamos sobre ellos no ocurrirá nada, pero… ¿Que sucede cuando tenemos dos capas?. Para enseñaroslo, he colocado una imagen encima de otra de este modo:

He seleccionado la primera capa, la de las letras, he clikeado en modos de capa y he seleccionado el modo oscurecer
*Clikea sobre la imagen para verla a tamaño completo*

Como resultado, el fondo blanco a desaparecido. Este es  tan solo un efecto de todos los que pueden conseguirse.
Y como muestra, os enseñaré un par de trucos que se consiguen colocando capas en modo Luz Suave:

Texto Transparente

1º Se elige una imagen.
2º Se escribe sobre ella con letras negras (Mediante la herramienta de texto). 
3º Se selecciona la capa de texto y se coloca en modo Luz Suave.
*Clikea sobre la imagen para verla a tamaño completo*

¡Y listo! Podeís jugar con la opacidad para que las letras resalten más o menos. Este truco queda muy bien sobre fondos muy coloridos, pero por el contrario, no puede usarse sobre fondos negros o muy claros, puesto que las letras prácticamente desaparecen.

Efecto profesional

Siguiendo los pasos, puedes darle a tus fotos o gráficos un toque más profesional:
1º Abres una imagen en photoshop
2º Duplicas la capa - Capa --> Duplicar Capa
3º Seleccionas la capa duplicada y la desaturas - Imagen --> Ajustes --> Desaturar (o Blanco y Negro, según el modelo de PS).
4º Seleccionas la imagen desaturada y la colocas en modo Luz Suave.

Este es el resultado:

Como sucede con el truco anterior, el efecto se potenciará mas o menos según la imagen.
¡Y esto es todo! A partir de aquí os toca a vosotros investigar y descubrir. Cualquier duda, dejadla en los comentarios ^^.


El autor.


Cat

Colecciono veranos desde 1994. Dicen que soy un poco duende. Aficionada a la ciencia, la música rock, los libros, el diseño gráfico, los asuntos paranormales y a luchar en contra de mis inseguridades (a veces, también en contra del mundo). Twitter  The Raven Poem



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este tutorial tan sencillo, aunque ya lo conocía. Pero nunca está de más conocer algunos trucos como el último que nos has explicado, ya que nunca lo he utilizado y queda una imagen realmente bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, soy un asco editando con photoshop hahah este tutorial me viene de maravilla<3 Espero que subas más (=

    ResponderEliminar

 

Facebook

Si tienes algún problema con tu plantilla, quieres recomendarnos algún tutorial o simplemente quieres estar al tanto de todas las novedades de HTML Para Torpes, puedes seguir nuestra página en Facebook.

Torpes

We use...

A veces el HTML y el CSS producen verdaderos dolores de cabeza. Aquí intentaremos solucionarlos de la forma más sencilla posible.

HTML para Torpes está formado por un grupo de blogueros interesados por el diseño web que colaboran de forma desinteresada, por lo que pedimos comprensión a la hora de evaluar el contenido y agradecemos cualquier sugerencia.

Siempre con la tecnología de: